domingo, 21 de junio de 2009

MI QUERIDA INNOVACION ABIERTA

Hace poco me llamó la atención un video en Youtube de una canción bastante antigua, pero bonita y la puesta en escena de la misma por sus interpretes. Lo demos ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=wEWU25aN67U
Fijaros, aquello me hizo pensar acerca de la colaboración de las personas, de lo denominado crowdsourcing en esto de la Innovación abierta...y la verdad es que se sacan algunas conclusiones interesantes al ver el video. Podemos observar que el experto (cantante) domina su terreno (escenario) pero abre su trabajo (espectáculo) y deja participar a otros, enriqueciendo el show. Esos colaboradores se muestran, algunos, vergonzosos, pero vemos que al final, se consigue la colaboración de personas algo mayores (en edad), con aspecto muy serio y sin importarles si desafinan o no, simplemente cantan y participan...y lo mejor de todo es que parece que se lo pasan bien todos, ofreciendose un show algo más original y poco cotidiano (en formato empleado)....¿veremos empresas en nuestro país que dejen cantar a la gente? ;-)

2 comentarios:

  1. muy interesante tu comentario, has escogido un ejemplo muy gráfico para dar a conocer tus ideas. Verás, el esfuerzo y el desafío que representa a las empresas tu pregunta final les da un pánico que las inmoviliza, más aún en un mundo que con la crisis se ha vuelto mas pequeño. La frase será "utopía empresarial o cierre de empresa"?

    ResponderEliminar
  2. Otra de las innovaciones de colaboración, hasta antes impensables, es este otro video que lleva más de 15 millones de visitas.
    Un proyecto que merece replantearnos los sistemas por los que hacemos las cosas "normalmente".
    Espero que te guste, aunque seguramente estarás entre los 15 millones de personas que lo ha visto.
    Stand By Me | Playing For Change | Song Around the World
    http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM&feature=player_embedded

    ResponderEliminar